@ freepik
Especies Objetivo
El choco es un cefalópodo cuyo ciclo de vida es muy corto, normalmente después de reproducirse quedan exhaustos y muchos de ellos mueren, por lo que en estas condiciones es un cebo muy accesible para todas las especies de peces y por ello están muy acostumbrados a comerlo. Esto hace que con él se pueden capturar gran cantidad de especies en cualquier época del año, pero resaltan sus buenos resultados en invierno con robalos, sargos y bailas y en verano con corvinas y doradas.
Ventajas
Con el objetivo de que le puedas sacar el mejor rendimiento a nuestros productos, a continuación describimos sus principales ventajas y las especies más habituales que se pueden capturar con este cebo
01
Fluorescencias en la piel que ayudan a atraer el pescado.
02
Cebo muy resistente cuando hay mucho pescado pequeño “ruame”.
03
Alta visibilidad: Su intenso color blanco ayuda a ser visto por el pescado, sobre todo en días de pesca en los que el agua está movida y poco transparente.
04
Se puede usar entero o cortado a tiras. También da muy buenos resultados el uso de la cabeza con los intestinos, por lo que es un cebo que se aprovecha en su totalidad. Para mayor efectividad se recomienda retirarle la piel justo antes de su uso.
05
Se usa en todas las estaciones del año, tanto de día como de noche.
06
Recomendado tanto para su uso desde orilla como desde embarcación.