Lacha
La lacha o alacha es un pescado azul y de agua salada muy similar a la sardina, pertenece también a la familia Clupeidos. Sus diferencias principales con la sardina es que su carne es más magra, son de mayor tamaño y tienen más escamas y espinas, lo que hace que no sean de mucho interés para el consumo humano, pero si son muy apreciadas como cebo para la captura de algunas especies.
Especies
Objetivo
Como es un cebo que puede ser utilizado para diversas modalidades de pesca son muchas las especies que se pueden capturar con él.
Sus lomos pueden ser utilizados tanto para la pesca a boya, desde embarcación o surfcasting y se pueden capturar sargos, corvinas, chovas, robalos y bailas principalmente, aunque también pueden capturare algunas otras especies.
Ventajas
Con el objetivo de que le puedas sacar el mejor rendimiento a nuestros productos, a continuación describimos sus principales ventajas y las especies más habituales que se pueden capturar con este cebo
01
Tiene un olor muy característico que es muy atrayente para el pescado.
02
Al poderse trocear y usar para varias posturas hace que sea un cebo muy productivo.
03
Se puede usar para fabricar engodo para la pesca a boya.
04
Tiene una carne más dura y resistente que la de la sardina, lo que hace que se pueda trabajar con más facilidad y además presenta mejor resistencia al “ruame”.
05
Sus lomos se sacan con facilidad.
06
Dependiendo de la especie objetivo se puede presentar en el anzuelo de diferentes formas.
07
Cebo económico.