Gamba blanca
La gamba blanca es una especie de crustáceo decápodo que tiene generalmente su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la Provincia de Huelva. Es de tonalidad rosa pálida excepto en la región gástrica donde, debido a su traslucidez, parece violeta. Puede alcanzar hasta los 20 cm de longitud. Habita en suelos arenosos de entre 180 y 450 metros de profundidad.
Especies
Objetivo
Como tiene una carne muy tierna y gustosa, quizás sea uno de los cebos que más guste a cualquier tipo de pescado, por lo que se puede usar para capturar a casi todas las especies.
Al ser un cebo muy blando se recomienda su uso licrado, para que nos permita hacer lances a mayor distancia y para que ofrezca algo más de resistencia al “ruame”.
Ventajas
Con el objetivo de que le puedas sacar el mejor rendimiento a nuestros productos, a continuación describimos sus principales ventajas y las especies más habituales que se pueden capturar con este cebo
01
Puede ser usado para diferentes tipos de pesca: Surfcasting, pesca con boya, desde embarcación fondeada y pesca a Tenya.
02
Se puede usar entera o pelada, en el primer caso sería para buscar peces de mayor tamaño y en el segundo para peces más pequeños.
03
Cebo muy tierno y apetecible para muchas especies.
04
Se puede conseguir en todas las épocas del año.