top of page

Concha Fina

La Concha Fina es un molusco bivalvo de la familia de los Veneridae. 

Puede alcanzar una buena talla (hasta once centímetros). Suele encontrarse en profundidades cercanas a los doscientos metros de ciertas costas del mediterráneo. Este molusco tiene en la mayoría de las ocasiones cerca de 110 mm de diámetro y su apariencia exterior puede variar entre un color cremoso hasta un marrón oscuro. Habita en zonas arenosas o de cantos rodados, viviendo semienterrada o enterrada alimentándose de plancton. Puede encontrarse en el mediterráneo, y en las costas atlánticas desde la salida de este océano hasta el Canal de la Mancha.

IMG_5914_edited.jpg

Especies
Objetivo

Es un cebo que vive en los fondos marinos, por lo que todas las especies que están acostumbrados a comer en esos entornos serán atraídas por él. 

 

Cebo especialmente recomendado para su uso en invierno para diferentes modalidades de pesca (boya, barco o surfcasting), debido a que los temporales suelen sacarlo a la superficie y especies como los róbalos, bailas y sargos suelen ir a buscarlos cerca de la orilla.

Ventajas

Con el objetivo de que le puedas sacar el mejor rendimiento a nuestros productos, a continuación describimos sus principales ventajas y las especies más habituales que se pueden capturar con este cebo

01

Se conserva muy bien dentro de la concha que lo protege.

02

Tiene tonalidades de colores muy vivos que hace que sea un cebo muy atrayente.

03

Cebo muy fácil de presentar mediante el método de licrado en el anzuelo.

bottom of page